

La comprensión de las circunstancias psíquicas, que determinan el comportamiento y el estado de ánimo de las personas, siempre me despertó un profundo interés.
Es esta motivación, la que ha guiado mi recorrido académico y profesional hasta llegar aquí, lugar desde el que puedo ofrecerte el comienzo de un proceso personal, adaptado a tus necesidades, desde la solidez de una dedicación comprometida y una amplia experiencia en el ámbito de la psicología clínica.
Titulación Universitaria
- Licenciado en Psicología Clínica, UNED
- Máster en Psicoterapia perspectiva Integradora, Universidad de Alcalá de Henares
- Máster en prevención y tratamiento de conductas adictivas, Universitat de Valencia
- Postgrado en Psicoanálisis Multifamiliar, Instituto de Psicoanálisis Multifamiliar. Buenos Aires (AG)
Experiencia Profesional
He desempeñado labor como psicoterapeuta en distintos centros clínicos y sanitarios de la Comunidad de Madrid, realizando tratamientos individualizados, de pareja y familiares con personas adultas.
- Hospital La Zarzuela
- Clínica Milenium Núñez de Balboa
- Clínica Milenium Las Rozas
- Gabinete de psicoterapia CIPAP
Desde hace años y hasta el momento presente, también me dedico como psicólogo al ámbito de la rehabilitación psicosocial, desarrollando tanto tratamientos personalizados como diferentes modelos de terapia grupal, en dispositivos de este sector (residenciales y ambulatorios) concertados con la Comunidad de Madrid.
- Centro de rehabilitación psicosocial Menni Vallecas (actual)
- Mini-Residencia San Juan Bautista
Lo que opinan mis pacientes

Mi experiencia con Miguel Díaz-Alejo ha sido altamente gratificante. Hace gala de una extraordinaria profesionalidad al mismo tiempo que su enfoque es personal, cálido y humano. Entre sus valores está un estricto cuidado por la intimidad del paciente y un trato exquisitamente respetuoso. Su método conmigo fue establecer un diálogo a dos voces en un entorno de confianza. A medida que le haces partícipe de tus problemas, él va confeccionando las preguntas oportunas en ese diálogo para desentrañar cuál es el origen de dichos problemas. De este modo te hace consciente de cuáles son tus actuaciones erróneas y te proporciona las herramientas e instrumentos para que tu conducta esté más alineada con el respeto a los demás y a ti mismo. Te habilita con las fortalezas para que reformes tu personalidad y la hagas más fuerte, asertiva y cargada de contenidos éticos y morales.
En definitiva: te ayuda a ayudarte. Un gran psicólogo, muy recomendable.
Antonio M.

Es un gran profesional. Yo personalmente tengo q decir que mi recuperación se la debo a el, gracias a su gran amabilidad y a su forma de ser, a mi me ha elevado tenia la autoestima por los suelos y me la ha subido. Desde aquí gracias, Miguel.
Ángela P.

He sido paciente de Miguel Diaz Alejo durante 8 años.
Mi sincera opinión es que Miguel es un excelente psicólogo. El no solo fue testigo de mi lenta pero muy productiva recuperación, sino que fue participante activo en ella. Durante estos ocho años Miguel me estaba tratando no solamente como psicólogo a paciente sino como un hermano mayor a un hermano menor Durante estos años Miguel ha sido uno de mis guías por el laborioso camino de la recuperación.
Dimitar G.

Durante las sesiones de psicoterapia he conseguido dar valor a diferentes aspectos de la vida en los que no reparaba pero que son esenciales para encontrar el equilibrio personal. La ayuda y guía de Miguel durante este proceso ha sido esencial para conseguir encontrarme a mí misma.
Ana R.

Supongo que todo ser humano tiene problemas, yo he tenido los míos y en este último año y medio han sido bastante importantes en el transcurrir de mi vida, gracias a Miguel, y lo digo con la mano en el corazón, he conseguido con sus consejos y su imparcialidad y objetividad llevar de mejor manera estos problemas que en ocasiones me han tenido tan ahogado. Desde el primer día que acudí a consulta me ofreció muchísima confianza y me brindó las herramientas que necesitaba.
Bueno, sólo quería que quedara constancia de lo contento y agradecido que estoy y para mí es y será un 10 mayúsculo!!! Gracias Miguel!